formar nuevas células cerebrales

"Mucha gente tiene la idea equivocada de que las matemáticas consisten en hacer cuentas muy deprisa y sin equivocarse. En realidad, las matemáticas consisten en razonar siguiendo los criterios de la lógica"

“Podemos en efecto, formar nuevas células cerebrales, a pesar de que nos han dicho por un siglo que es imposible”

martes, 10 de abril de 2012

Literatura y matemáticas con un libro-album

MateVida
Aqui esta el libro


http://www.slideshare.net/dinamizalectura/7-ratones-ciegos


La secuencia didáctica que se puede seguir es la siguiente:

Secuencia didáctica

·         Leer el libro en voz alta
·         Colocar todas las palabras del cuento previamente escritas en tiras de papel:
       Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
       Primero segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo.
       Rojo, verde, amarillo, blanco, azul, naranja, negro. Jugar a concéntrese
  • Sacar parejas, Jugar a memoria (concéntrese). Los niños seleccionan dos tiras de palabras y deben decir si hicieron pareja o no. La docente las va fijando en una cartelera según correspondan. Después las lee todos los días a los niños para que aprendan su escritura.
  • Dibujar el elefante y  ubicar los siete ratones ciegos. Se les pide a los niño/as que dibujen el ratón y  el elefante y coloquen cada uno de los 7 ratones en donde corresponda. Si les falta se les dice cuantos le faltan y se les pide que los completen.
  • Se les pregunta si llegan dos ratones más cuantos ratones tendrían que dibujar, tres más, etc. Si se van dos ratones ¿cuántos quedan?
Lo hice con un grupo de niños y niñas de preescolar y se divirtieron mucho. A continuación unas fotos de la actividad:













No hay comentarios: